Altavoces Line Array

Altavoces Line Array

Los Line Array están pensados para llegar un punto más allá. La capacidad de estos sistemas de altavoces acoplados de forma lineal entre ellos, comportándose como una única fuente de sonido, dan una respuesta capaz de sonorizar cualquier festival al aire libre, sala de conciertos o discotecas, con una calidad de sonido asombrosa. Su forma la hace ideal para direccionarla hacia donde se estime oportuno con el fin de focalizar el sonido hacia el público, para aprovechar al máximo la salida de audio de todo el conjunto de altavoces.

Por su construcción y funcionamiento, la calidad de las ondas de sonido es mucho mejor que los sistemas convencionales. La distancia entre altavoces está pensada aplicando todo lo que se refiere al sonido, por lo que se le puede sacar el máximo rendimiento a todas las frecuencias que sacan los line array.

Con una buena distribución de line arrays se pueden cubrir extensiones grandes de terreno. Están preparados para este cometido y para ser enfocados de diferentes maneras, de forma que, con un buen planteamiento, se pueda llegar a tener una calidad impecable con una buena organización.

Teniendo en cuenta sus dimensiones y sus usos generales, este sistema de altavoces se puede elevar y situar en estructuras compuestas de vigas, donde todo cuelga de un único punto, el cual permite aprovechar por completo la curvatura inferior, para potenciar todo lo posible la difusión del sonido.

En muchas ocasiones este tipo de sistemas suele venir acompañado de un software (programa), para calibrar el equipo según las condiciones donde este se monte. Su uso es bastante sencillo para cualquier persona formada en el ámbito del sonido. Los sistemas de line array son la opción más apta para conseguir una buena respuesta y calidad de sonido a nivel de PA, donde su busca la perfección a la hora de sonorizar cualquier tipo de música.   El potencial de este tipo de sistemas que puedes encontrar tanto activos, como pasivos, como biamplificados, han sido los encargados de hacer vibrar al público en las actuaciones de sus grandes ídolos musicales en las que probablemente recordarán como las mejores fiestas de su vida.